Acreditaciones

Acreditación para el ejercicio profesional del Counselling en España a través de AECO

Acreditación Europea de Counselor a través de EAC -European Association for Counselling-

EL MARCO EUROPEO DE CUALIFICACIONES PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE (EQF)

La titulación del Counsellor conlleva el aprendizaje necesario de acuerdo a los planes de Bolonia para alcanzar el nivel EQF 6.
La obtención del nivel EQF 6 en el marco europeo de Bolonia equivale a una carrera de grado en España, con la característica de que no solamente se miden los aspectos académicos como ocurre en las carreras universitarias españolas, sino que se tiene en cuenta los siguientes modelos de aprendizaje:

  • Conocimientos avanzados en un campo de trabajo o estudio que requiera una comprensión crítica de teorías y principios.
  • Destrezas avanzadas que acrediten el dominio y las dotes de innovación necesarias para resolver problemas complejos e imprevisibles en un campo especializado de trabajo o estudio.
  • Gestión de actividades o proyectos técnicos o profesionales complejos, asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones en contextos de trabajo o estudio imprevisibles.
  • Asunción de responsabilidades en lo que respecta a la gestión del desarrollo profesional de particulares y grupos.

Es por ello que todo Counsellor titulado y acreditado en las normas de la Asociación Española de Counselling (AECO) y concurrentemente en la Asociación Europea de Counselling (EAC) obtiene esta cualificación profesional que le capacita y autoriza a ejercer libremente la profesión del Counselling en España y países europeos asociados.

Para ver el Marco Europeo de Cualificaciones en PDF pincha en el siguiente botón:

Últimas publicaciones en nuestro blog 

 

Recibe nuestras novedades en tu email

Suscripción al boletín del IGC