Formación de counselling on-line 

Formación para convertirse en counsellor y psicoterapéuta
Asegurándose  que obtenga  las habilidades y la experiencia para ejercer de manera competente y segura.

Formación  recomendada

Recomendamos una ruta de tres etapas, que contendrá  el tiempo de  estudios en el aula virtual, encuentros  por webinars y video conferencias, masterclass y tutorías de seguimiento y consultas planificadas personalizadas para desarrollar  la supervisión y la terapia personal. 

counselling online

Etapa 1: Introducción al Counselling.(Básico)

Duración equivalente a 150 horas 

Tutorías: Se establecen el calendario correspondiente con el alumno.

Precio de lanzamiento:  
250

  • Puedes realizar este curso  a tu ritmo y desde cualquier dispositivo online.
  • Tienen una duración media de 12 semanas 
  • Una vez que los termines, puedes obtener un certificado correspondiente y continuar si lo deseas con la etapa 2.

Le recomendamos este curso introductorio para asegurarse de que el Counselling sea la carrera adecuada para usted. Este curso le ayudará a adquirir habilidades básicas de asesoramiento y le dará una visión general de lo que implica la formación antes de comprometerse por completo. Este curso puede tomarlo con nosotros Instituto Gestalt Counselling ya que las horas realizadas son certificadas para la obtención del counsellor profesional.

El programa se compone de 5 créditos ECTS equivalente a 150 horas lectivas.

El método de estudios  se desarrolla con trabajo autónomo en el aula virtual  del Instituto Gestalt Counselling con la tutoría especializada que incluye un mínimo de 12 (un encuentro por semana) encuentros virtuales  con  (webinars), masterclass (clases magistrales) o videoconferencias. (estos encuentros son flexibles y pueden adaptarse al principio. El curso se desarrollará con la presencia en directo de Mario Fernandez Alameda a modo de mentor.

Organización y articulación: Una vez realizada la inscripción y el pago de la matrícula correspondiente el alumno tendrá acceso al aula virtual donde irá desarrollando los trabajos organizados por temas.

Este curso tiene una duración de 12 semanas (3 meses). El alumno que no acabe en ese tiempo dispondrá de otros tres meses más para completar  sus estudios sin pagos adicionales. Transcurrido este tiempo  dispondrá de 6 meses más donde podrá estar en el aula virtual pero los encuentros de tutoría y el derecho a examen tendrá que abonarlos aparte. así como cualquier evento que se produzca en directo.   

Programa básico de Counselling

(introductorio)

  1. Introducción al Counselling

  2. Problemas que hace que la gente busque el Counselling   

  3. La formación profesional del counsellor 

  4. Autodesarrollo, terapia personal y supervisión

  5. Fundamentos filosóficos y conceptos básicos de los enfoques  humanistas, existenciales y fenomenológicos. 

  6. Una mira da al movimiento de la psicología humanista.
    Una core theory (psicología humanista o tercera fuerza)

  7. Teoría de las relaciones interpersonales a la luz del enfoque gestáltico 

  8. el proceso de cambio o transformación desde la visión fenomenológica existencial.

  9. La psicoterapia de la Gestalt y el Counselling 

  10. Habilidades y competencias del counsellor

  11. Aspectos formales y de regulación del ejercicio profesional, la ética de la profesión. 

Fecha prevista para su lanzamiento 

Miércoles 3 de Junio  2020

Etapa 2: Certificado en habilidades del counselling de orientación gestalt 

Duración equivalente a 300 horas.

Precio sin determinar 

Esta curso desarrollará sus habilidades de profesional de la relación de ayuda y le dará una comprensión más profunda de las teorías, la ética y la autoconciencia del counselling . Esta formación también será útil si su trabajo  actual implica asesorar o ayudar a las personas, incluso si no planea convertirse en terapeuta. Este curso se imparte en el Instituto Gestalt Counselling. Acreditable para el counsellor profesional.
Duración: Equivalente a 300 horas: Se imparte on-line. 

Este programa está en preparación. Puedes hacerte una idea de su contenido y  organización  pues es similar  al diseñado para el Postgrado en counselling terapéutico. Clic  aquí

Fecha prevista para su lanzamiento:

Septiembre 2020  

Etapa 3: entrenamiento de counselling para el ejercicio profesional (counsellor gestalt )

Duración equivalente a 450 horas. 

Precio sin determinar 

Para este entrenamiento  es conveniente  tener una formación profesional básica, un nivel mínimo de formación en counselling o psicoterapia o formación similar al que se propone en la segunda etapa. 
También puede tener una  especialización, diplomatura, licenciatura o grado, maestría o doctorado de carreras humanistas y/o vinculadas a la relación de ayuda con carácter social, terapéutico o educativo.
Este es un programa de formación profesional en profundidad, que sigue los estándares de calidad y competencia reconocidos internacionalmente por la  Asociación Europea de Counselling. Se realizará entrenamiento en prácticas reflexivas, desarrollo personal y autoconocimiento y desarrollo de habilidades y competencias, así como asunción de la deontología de la profesión.

Para esta  tercera etapa el tiempo es de dos años  a tiempo parcial. Se realizan el equivalente a 450 horas que se articulan así: El equivalente a 200 horas de profundización temática y desarrollo conceptual trabajando de manera autónoma en el aula virtual. Más 100 horas de prácticas supervisadas en grupo por  medio de videoconferencia. Cuatro encuentros presenciales (dos por año) de 24 horas (tres días) o un encuentro por año de una semana de duración que se puede realizar en Barcelona- España o Rosario- Argentina. Total 100 horas  presenciales y 50 horas de atención terapéutica. El programa incluye una relación integral y supervisada de horas suficientes para facilitarle, antes de su finalización,  que pueda trabajar dentro de una organización y/o practicar sus habilidades con clientes bajo supervisión. La denominación aceptada y regulada para esta condición con las Asociación Española de Counselling (aeco) es Counsellor en Supervisión.

Importante: Para la realización de este programa es necesario que se encuentre realizando durante el tiempo que dure los estudios, su terapia personal.

Este programa esta en preparación puedes hacerte idea de sus contenidos  con el programa   que corresponde  con el tercer año de counsellor gestalt  presencial. Clic aquí

Fecha prevista para su lanzamiento Septiembre 2020 

Nuestro entrenamiento incluye:

  • aprendizaje basado en el conocimiento: teorías psicológicas y su aplicación a la práctica, bases filosófica y fundamentos , desarrollo humano, ética, funcionamiento de grupos, dinámicas de las relaciones humanas y procesos de auto-conocimiento en profundidad.
  • aprendizajes basados en la experiencia personal de vida con metodología experiencial y desarrollo profundo del Darse Cuenta; Conciencia personal.
  • competencias terapéuticas : Establecimiento de la relación terapéutica, construcción de relaciones, comunicación profunda, estrategias e intervenciones según el modelo de la gestalt , autoconciencia, práctica reflexiva y uso de supervisión.
  • conocimiento de estilo y supervisión : conocimiento crítico de los resultados de la intervenciones, metodologías y aplicaciones.



Membrecía  de la  Asociación Española de Counselling (AECO)  

Counsellor en supervisión 

Para convertirse en un miembro de la Asociacion Española de Counselling  (AECO),  siendo un estudiante de la tercera etapa, podrá adquirir la categoría de Counsellor en Supervisión, lo que le permitirá ejercer la profesión mientras realiza las prácticas correspondientes  bajo unas características determinadas.   

Dejanos tus datos y te iremos informando del avance de los cursos