Post-grado

Especialista en Counselling Terapéutico

 On-line 

Especialización dirigida principalmente a graduados y estudiantes de psicología, terapia gestalt, terapeutas formados en diversos enfoques y abordajes (sistémica, PNL, análisis bioenergético, etc.).
Esta especialización permite alcanzar los estándares europeos para la acreditación profesional de Counsellor en España y Europa, a través de AECO -Asociación Española de Counselling
y EAC -European Association for Counselling.

Esta curso ofrece un potente entrenamiento con metodología on-line emulando  el trabajo experiencial y la profundización terapéutica  junto al desarrollo teórico necesario para la incorporación de las habilidades y competencias del counselling fenomenológico y existencial como eje profesional para ejercer la relación de ayuda y como especialización para profesionales.
Además de aportar una excelente calidad técnica y profesional, esta especialización permite alcanzar los estándares europeos para la acreditación de Counsellor en España y Europa. El Counselling es una profesión autónoma e independiente ampliamente reconocida en los países de centro y norte de Europa, Argentina, EE.UU. y otros. Opera principalmente en el ámbito del bienestar y desarrollo personal , psico-emocional, cognitivo y espiritual, apartándose del modelo medicalizado del trabajo con las sintomatología de enfermedad mental  o trastorno psicopatológico  , cuya atención corresponde a profesionales del ámbito sanitario.

Organización  del programa 

El programa se compone  de 10 créditos ECTS  equivalente a 300 horas  lectivas.

De manera que  el trabajo que se realiza es el equivalente a  300 horas lectivas , con trabajo autónomo en el aula virtual  y tutorías especializada incluyendo un mínimo de  20 clases  virtuales en grupo, webinars  y/o videoconferencias, durante  el programa se desarrollan  encuentros virtuales en grupo para supervisión y encuentro  terapéutico  por medio de desarrollo de casos y revisiones personales. Estos  grupos on-line  tienen un duración  de 3 horas en directo, los grupos y las clases se desarrollan en horario fijo cada quince días.
Para la obtención de su acreditación como counsellor  será necesario haber realizado algún programa de encuentros presenciales (España o Argentina) o en  su defecto contratar un programa de mentoring con el que podrá acreditarse como counsellor en supervisión.
Los  programas de mentoring se realizan a razón de 4 horas al mes y tiene una duración variable según las necesidades del alumno. 

Tiempo de duración: Un año. 

El alumno que no haya finalizado  en un año podrá tener acceso al material de trabajo del aula virtual  durante 12 meses más. Abonará aparte   los encuentros  en directo, tutorías, consultas terapéuticas o supervisiones ya sea individual o en grupo, que deberá solicitar y realizar  de acuerdo a sus necesidades. 

Nota:  Para quienes no tengan realizado trabajo de supervisión y/o terapia personal ofrecemos fuera del programa,   consultas planificadas personalizadas para desarrollar dichas necesidades. Que se consideran indispensables para la obtención de la acreditación de la profesión en AECO.


Programa 

El counselling en el contexto terapéutico.


1.-Bases teóricas y fundamentos filosóficos.

2.-La fenomenología y la teoría del campo.

3.-El proceso de la relación con el cliente.

4.-La comunicación verbal y no verbal en la relación de ayuda  

  • 4.1.-La escucha activa y participativa.
  • 4.2.- La comunicación dialógica 

5.-El Instinto  y las emociones  

  • 5.1.- La autorregulación organísmica

6.-El contacto y el continuo de consciencia.

  • 6.1 El modelo fenomenológico del cambio

7.- Técnicas gestálticas en el enfoque del counselling.

8.-Abordando la diversidad cultural.

9.- La ética en el counselling desde el punto de vista fenomenológico existencial.

  • 9.1.-La supervisión para el profesional del counselling
  • 9.2.-La práctica profesional para el counsellor
  • 9.3.-La terapia personal para el counsellor
  • 9.4.-La actualización profesional del counsellor  

Encuentros virtuales  en grupo
Profundizaremos sobre:

- Conocerse para ayudar
- Saber estar en la frecuencia del otro (empatía)
- La comunicación activa
- El lenguaje del cuerpo
- El respeto a la existencia del otro
- El instinto y la gestión emocional 
- Armonización de los campos de fuerza emocional, cognitivo y cinestésico
- Las elecciones de vida: desarrollo de la capacidad para decidir
- La transformación, el cambio visto desde la gestalt 
- Resolviendo problemas: análisis, toma de decisiones y transformación del conflicto

Los encuentros  virtuales  procuramos emular a los  laboratorios de desarrollo-aprendizaje donde se abordan y resuelven casos prácticos en los diversos entornos y ámbitos de influencia donde se desarrollan las relaciones humanas, ya sean de carácter privado o institucional.

Inscríbete  aquí 
y empieza ahora 


Si tienes dudas llámanos a +34 600 29 44 86 Julia o +34  744 481 625 Mario 

¿Que es el mentoring?

El Mentoring es un proceso  de aprendizaje que se desarrolla de manera  práctica destinado a despertar el potencial de las personas, basado en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a  que estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento. 

Precio del programa: 850€

Para alcanzar la acreditación de counsellor te ofrecemos dos modalidades: 
 1.-  Contratar  un programa de mentoring con un mínimo de 30 horas en el año. Estos programas son individuales y se trabaja una hora  a la semana. 

2.-Asistir al Programa residencial que desarrollamos todos los años en el mes de julio. (programa de una semana  50 horas)   


Diploma y certificación de horas: 
Al término del programa se expide el certificado de horas (300)  y diploma de Especialista en Counselling Terapéutico de enfoque gestáltico y orientación existencial y fenomenológico,  que serán elegibles para solicitar la acreditación de counsellor en AECO.  

Requisitos Para obtener la acreditación del Counsellor en Asociacion Española de Counselling, AECO. 

Además de las 300 horas realizadas en esta especialización, el interesado deberá aportar:

1.- Un mínimo de 550 horas de formación y/o experiencia en modelos terapéuticos referenciados en el documento adjunto (abordajes terapéuticos del counselling).

2.- Haber desarrollado un proceso de terapia o counselling personal de al menos 50 horas.

Al finalizar el programa, puede iniciar el proceso de acreditación como Miembro Counsellor en la Asociación Española de Counselling y solicitar en AECO el European Certificate of Counsellor Accreditation -Certificado Europeo de Counsellor- que emite la European Association for Counselling.

Acreditación de Psicoterapeutas en EIAPP
( Counsellor + 200 horas de  Mentoring  en supervisión y terapia)

También para quienes lo soliciten pueden, a través de un programa específico de mentoring , acreditarse como psicoterapeutas en Asociación Europea de Psicoterapia https://eaipp.org/
Otros profesionales (psicólogos, médicos,filósofos,trabajo social,educadores, terapeutas en general) , preguntar por programas para la acreditación como psicoterapeuta en info@gestaltcounselling.es