Próximo encuentro de Supervisión no directiva

Semana Santa 2018
Residencial de Supervisión no directiva

Para alumnos, ex alumnos y profesionales de la Relación de Ayuda

Lugar

Benia de Onís, Asturias

Fecha

Del 28-03 al 01-04

Horas acreditables

30h

Plazas totales

10

Plazas disponibles

3

Precio

300 €

Alojamiento

50 € con desayunos y meriendas incluidos

Indispensable entrevista y reserva previa llamando al 744 481 623


Supervisión no directiva: proceso de auto-experiencia 

y auto-conciencia tutelada

¿Cómo establecer una relación de ayuda favorable para el cambio deseado en nuestro cliente?

Los estándares éticos son importantes para promover el asesoramiento y las prácticas de psicoterapia y counselling seguras y profesionales. Estos son importantes para que los miembros del counselling y otras profesiones afines brinden un nivel profesional de servicio que satisfaga los mejores intereses de sus clientes y del público en general. La responsabilidad profesional también es clave para garantizar la protección pública y permite a la profesión avanzar y disfrutar de la confianza del público en los servicios prestados.

Nuestro modelo de supervisión no directivo al que llamamos modelo de auto-experiencia y auto-conciencia tutelada, desarrolla la potencia del profesional en un marco de respeto y cuidado a su estilo y método de trabajo.

El programa consiste en la profundización de los siguientes puntos:

  • Asesoramiento en la mediación de conflictos afectivos: Desarrollando la cualidad empática del profesional.

  • Desarrollo de la habilidad de generar un vínculo real y significativo con el cliente: La relación terapéutica: la clave de la eficacia en el Counselling.

  • La transferencia y los modelos transferenciales a la luz de la psicología de los Eneatipos (el carácter).

  • Estilo y creatividad personal. Liderazgo de grupo, planificación de las intervenciones y la gestión de dinámicas de grupo.

  • Prevención del estrés profesional: ¡Cuidado con el Bournout!

  • El código ético del Counsellor y la conducta profesional (El código de conducta profesional aprobado en AECO alineado a las exigencias éticas aprobadas en la EAC - European Association for Counselling).


Imparte: Mario Fernández Alameda.

Modalidad: Teórico-experiencial

Fecha y horarios: El curso comienza el jueves 29 de Marzo, a las 12h y finaliza el domingo 1 de abril, a las 14h.

Fecha límite de inscripción: 12 de Marzo de 2018. 

A quiénes va dirigido

A todos los terapeutas que ejercen trabajos de relación de ayuda, independientemente de la orientación de la misma. Los alumnos y ex-alumnos del IGC u otras escuelas que se preparan profesionalmente o se encuentran ejerciendo la profesión. A toda persona interesada en su auto-conocimiento y en la búsqueda de un mayor bienestar para sí misma y su mundo relacional.

Certificación

Curso realizado y certificado por el Instituto Gestalt Counselling, 30h de duración. Certificación acreditable en AECO.


Supervisión no directiva en grupo 

e individual

En el Instituto Gestalt Counselling concebimos la supervisión como un pasaje más del desarrollo y auto-actualización del terapeuta. Basado en el enfoque fenomenológico-existencial se revisa la dificultad como un fenómeno vivo al que hay que darle una respuesta. La pretensión de los procesos de supervisión se aleja del sentido censor de "estar haciéndolo bien o mal" y se desarrollan las potencialidades de cada terapeuta para verse a sí mismo en los procesos terapéuticos, siendo esta visión la que servirá de eje corrector de su ejercicio profesional. Consideramos que el enfoque fenomenológico-existencial proporciona la metodología que acerca a la persona a su proceso y se aleja de las tendencias interpretativas o mecanicistas, como ocurre cuando se usa la Gestalt como una técnica y no como una concepción holística del "estar" de cada persona. 

¿Quiénes pueden tomar estos talleres? 

Los profesionales que ejercen trabajos de relación de ayuda, independientemente de la orientación de la misma. Profesionales del Counselling, psicoterapia, psicología, medicina, mediación, enfermería, trabajo social, etc. También los alumnos y ex-alumnos del IGC u otras escuelas que se preparan profesionalmente o se encuentran iniciando su ejercicio profesional.

El programa consiste en la profundización de los siguientes puntos:

  • Prevención del estrés profesional

  • Asesoramiento en la mediación de conflictos afectivos 

  • La transferencia y los modelos transferenciales 

  • Estilo y creatividad personal. Liderazgo de grupo, planificación de las intervenciones y la gestión de dinámicas de grupo

  • El código ético del Counsellor y la conducta profesional 


Contáctanos