Supervisión terapéutica
en grupo e individual

En el Instituto Gestalt Counselling concebimos la supervisión como un pasaje más del desarrollo y auto-actualización del terapeuta. Basado en el enfoque fenomenológico-existencial se revisa la dificultad como un fenómeno vivo al que hay que darle una respuesta. La pretensión de los procesos de supervisión se aleja del sentido censor de "estar haciéndolo bien o mal" y se desarrollan las potencialidades de cada terapeuta para verse a sí mismo en los procesos terapéuticos, siendo esta visión la que servirá de eje corrector de su ejercicio profesional. Consideramos que el enfoque fenomenológico-existencial proporciona la metodología que acerca a la persona a su proceso y se aleja de las tendencias interpretativas o mecanicistas, como ocurre cuando se usa la Gestalt como una técnica y no como una concepción holística del "estar" de cada persona. 

¿Quiénes pueden tomar estos talleres? 

Todos los terapeutas que ejercen trabajos de relación de ayuda, independientemente de la orientación de la misma. Los alumnos y ex-alumnos del IGC u otras escuelas que se preparan profesionalmente o se encuentran ejerciendo la profesión.

El programa consiste en la profundización de los siguientes puntos:

  • Prevención del estrés profesional

  • Asesoramiento en la mediación de conflictos afectivos 

  • La transferencia y los modelos transferenciales 

  • Estilo y creatividad personal. Liderazgo de grupo, planificación de las intervenciones y la gestión de dinámicas de grupo

  • El código ético del Counsellor y la conducta profesional 


Próximo Residencial de Supervisión

Contáctanos