Psicoterapia de grupo


¿Cómo son los talleres?


Los talleres de counselling se desenvuelven en los llamados grupos de encuentro, construidos con la finalidad de ofrecer oportunidades para mejorar las relaciones inter-personales, desarrollar la autoestima y la comunicación, al tiempo que se desarrolla un sentido de respeto a tu propia existencia y a la posición existencial del otro. Normalmente entre un mínimo de 6 personas y un máximo de 10, nos reunimos durante un tiempo determinado para aprender a vivenciar y experienciar los procesos psicológicos internos que se producen fruto de la relación con nosotros mismos y con los demás. Esta observación y aprendizaje de nosotros mismos no ocurre en un marco teórico, por el contrario, utilizamos los acontecimientos de la vida cotidiana para percibirnos y para percatarnos de la inmensidad de acontecimientos que se están produciendo en nosotros y de los cuales no tenemos consciencia, entre otras cosas, por ser automáticos y reactivos. Al aumentar nuestra consciencia sobre estos procesos comenzamos a disponer de un caudal de información que proviene de nuestro cuerpo (emociones y sensaciones) y de nuestra mente (movimientos cognitivos), que serán los centros o ejes de nuestras decisiones y posteriores conductas, sustituyendo poco a poco la reactividad y el automatismo por la consciencia de realidad y verdad que se produce en nosotros. Es así como ponemos en marcha el don mas preciado del ser humano: su libertad y su responsabilidad

Si te interesa participar en sesiones de psicoterapia y counseling de grupo, tenemos dos opciones:

  1. El Darse Cuenta
  2. Asistencia libre a talleres de fin de semana

1. El Darse Cuenta

El Darse Cuenta
Programa gestáltico para el desarrollo holístico del Ser Humano


Hace más de 15 años que realizamos talleres de Gestalt Counselling con la enorme satisfacción de verificar día a día que existe esperanza, que la ilusión se puede despertar de nuevo y que nunca es tarde para poner en marcha tus sueños y deseos. 

El Darse Cuenta es la mayor potencialidad del ser humano para transformar la vida. Corresponde al fenómeno de la percepción/consciencia y su funcionalidad adentro del sistema psíquico de cada quien. Un darse cuenta pleno inunda a la persona de su propia sabiduría cognitiva y organísmica y colabora activamente con el abandono de viejas e inoperantes conductas adquiridas en los procesos de educación y crecimiento malsanos, al tiempo que va descongelando y poniendo en marcha las cualidades innatas de la persona para disfrutar el amor, encontrar la seguridad y permitirse su sentido de ser y existir.
Los talleres del Darse Cuenta activan y enseñan este proceso, sin duda indispensable para el desarrollo de cada persona. 

Duración: 3h cada sesión.
Perioricidad: 2 sesiones al mes. El compromiso de asistencia es a las dos sesiones mensuales.
Lugar: Benia de Onís. Asturias.
Inicio: Septiembre 2017. 
Precio: 80€ mensuales. 

Talleres conducidos por Mario Fernández Alameda y Vanesa A. Bossa.

INSCRIPCIONES ABIERTAS.
Ahora en Asturias
Información y reserva de lugar:
Móvil 744 481 623.

2. Asistencia libre a talleres de fin de semana

Talleres de fin de semana


Los talleres mensuales de fin de semana de la formación en Gestalt Counselling permanecen abiertos a la asistencia por libre de personas interesadas, sea por motivación personal, profesional o ambas. De esta manera la persona interesada puede tomar un contacto de primera mano con la Gestalt Counselling y la metodología de enseñanza experiencial que brinda el IGC. Tanto si tienes interés en generar para ti bienestar personal, como si eres profesional de la relación de ayuda, te animamos a que asistas a alguno de los talleres de fin de semana con vistas a lograr mayor conocimiento del funcionamiento psíquico de los seres humanos, profundización en los procesos emocionales, desarrollo de habilidades para la comunicación verdadera y eficaz -contigo y con los demás- y despertar tu propia sensibilidad hacia tu vida y la de los demás.

Duración: 12h cada taller.
Perioricidad: Una vez al mes (de septiembre a junio). Puedes asistir al taller mensual que quieras y repetir cuantas veces quieras, siempre con reserva previa de plaza. 
Lugar: Asturias y Madrid.
Precio: 150€ por taller.

Información y reserva de lugar:
Móvil 744 481 623.

Recibe nuestras novedades en tu email

Suscripción al boletín del IGC