Equipo

Mario Fernández Alameda

Fundador y director del IGC

En el año 1993 conoce a Paolo Quattrini (gestaltista Italiano de reconocido prestigio), quien se convierte en su mentor y con el tiempo en su amigo. De él recibe la Gestalt y el modelo de acompañamiento terapéutico llamado Counselling, formándose como counsellor gestalt durante 6 años por el Instituto Gestalt de Firenze (Florencia) bajo la tutela de Paolo Quattrini. El counselling como modelo de acompañamiento profesional en las relaciones de ayuda estaba tomando una gran influencia en Inglaterra con Petruska Clarkson. Y en Italia con Paolo Quattrini y otros. Años después se inicia la Asociación Italiana de Counselling de la que fue miembro constituyente y se abre el primer congreso de Counselling Internacional, con la presidencia de Paolo Quattrini, Claudio Naranjo, Petruska Clarkson y multitud de Gestaltistas y terapeutas humanistas del centro de Europa y de Latino América. Durante todo el periodo de formación con Paolo (Gestalt) y otros enfoques de abordajes de las relaciones de ayuda fue consolidando la idea de retornar al ámbito de las relaciones de ayuda y así abandona el ámbito empresarial. En el año 1998 funda el Instituto Gestalt Counselling, e inicia su andadura como formador de Counsellors con el enfoque gestáltico en el año 2004, adentro del modelo existencial y fenomenológico. Durante estos periodos y con la aparición del Eneagrama se introduce en la psicología del carácter y psicología sagrada, los modelos psicotrópicos de diversas escuelas de chamanismo y la fuente europea de este conocimiento; Assagioli y Groff.

En el año 2010, funda la Asociación Española de Counselling (AECO), adherida actualmentea la Asociación Europea de Counselling (EAC), y se instrumenta el counselling como una profesión distinta e independiente a la del psicólogo en sintonía con los planes europeos.

En la actualidad continúa su trabajo como counsellor, formador y supervisor Gestalt en España, Argentina y México, como director del Instituto Gestalt Counselling y presidiendo la Asociación Española de Counselling, expansionando este modelo en Madrid y Asturias,  y con carácter internacional en México, Argentina, Italia.

Vanesa A. Bossa

Counselor Gestalt

Argentina-España

Gerente del Instituto Gestalt Counselling

Colaboradores


Paolo Quattrini

Italia. Psicólogo, Psicoterapeuta, Supervisor Internacional de Gestalt. Director del IGF (Instituto Gestalt Firenze).
www.igf-gestalt.it 

Daniel Núñez García

España. Counselor Gestalt. Educador. Coordinador del IGC en Madrid.

Diego Jiménez

España. Formador de Psicólogos sexólogos, Coaches y terapeutas en técnicas corporales y vivenciales y Sex Coaching.
www.emocionartecoach.com 

Pepa Díaz-Meco

España. Dramaturga y profesional de las Artes Escénicas. Counsellor Gestalt.
www.expresamundo.wordpress.com 

Mónica Fernández Canales

España-Francia. Counselor Gestalt.
Terapeuta craneosacral.

Carla Fernández Canales

España-México. Coreógrafa y bailarina. Licenciada en Arte Dramático.

Carlo De Amicis

España-Italia. Psicólogo, psicoterapeuta
y counselor humanista.
www.itaca-psicologia-humanista.blogspot.com.es

José Carlos Sánchez

España. Counsellor Gestalt. Constelaciones familiares. Formador de Counselors.

Juan E. Gil

España. Naturopata. Lic. en Medicina China . Profesor de Shiatsu. Presidente de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España). Counselor Gestalt.
www.shiatsuvivencial.com

Gloria Bredice

Argentina. Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt. Presidente de Fundación Tendrel. 
www.fundaciontendrel.org 

Laura Hernández

México. Psicologa, post-grado en psicoterapia Gestalt por la Universidad Anáhuac de Oaxaca - México. Especialista psicoterapeuta y psicodiagnostico infanto-juvenil .Centro de atenciíon especializada de la Universidad de Anáhuac- Oaxaca.

Chiara Bartoletti

Italia. Counsellor Gestalt. Instituto Gestalt Firenze. Presidenta de la Asociación
Italina de Counselling (AICO).