Encuentros residenciales del IGC

22.05.2017

¿Qué hacemos en los llamados grupos intensivos residenciales del Instituto Gestalt Counselling?

En estas fechas en que se acercan las vacaciones de verano para muchas personas, es probable que aparezcan múltiples ofertas de los llamados "Grupos de Crecimiento". Un collage de actividades que en su mayoría apuntan a pasar unos días en relación con otras personas en algún lugar más o menos bonito generando alegría, vida sana, paseos en el campo, algunas dinámicas de actividades psicológicas o de alguna otra disciplina tipo yoga, shiatsu, danza, etc.

En suma otra forma de pasar unas vacaciones en compañía de personas que no conoces y que te brinda la oportunidad de hacer nuevos contactos e incluso nuevas amistades.

Considero, no obstante a la bonanza que pueda existir en estas actividades, que es importante asegurarse o al menos informarse sobre quienes son las personas facilitadoras de estas experiencias y que propósitos les guían. Como ocurriría en cualquier inversión que fueras a hacer con tu tiempo tu dinero y tus expectativas. Ya que no todas estas ofertas te dan lo que ofrecen y lo que es peor en no pocos casos la inconsistencia profesional y falta de preparación adecuada de los facilitadores empujan innecesariamente a las personas asistentes a situaciones emocionales y a contactos de todo tipo para los que ni las personas ni los facilitadores están preparados a sostener en caso de brotar determinadas crisis psicológicas.

En el Instituto Gestalt Counselling contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión y realización de lo que llamamos "grupos de encuentro", que ni en su confección ni finalidad tienen que ver con lo que se ofrece en el mercado como grupos de crecimiento personal y aunque parezcan ser lo mismo en realidad son muy diferentes. 

Primero que nada hay que saber que nuestros grupos responden a la necesidad instrumental de personas que se están formando como futuros terapeutas y Counsellors dentro de un pensamiento humanista, movimiento que aboga por el derecho de todo ser humano a alcanzar sus más altas cuotas de desarrollo como personas y como miembros de la sociedad, y dentro de este pensamiento y filosofía actuamos en las disciplinas de una metodología existencial y fenomenológica que son los pilares del enfoque gestáltico en la formación de los futuros profesionales.  l 

El hecho es que tanto en los grupos de fines de semana que se desarrollan en Asturias y en Madrid como en los residenciales de una semana de duración, estos permanecen abiertos a todas las personas que lo deseen y tengan interés en ello, donde podrán comprobar por sí mismos la calidad de los encuentros, el respeto exquisito a la existencia y la forma de existencia del otro, como se desarrolla la comunicación profunda y verdadera y cuales potencialidades pongo en movimiento de mi para tener una vida más acorde a mis intereses y preferencias. El logro de estas conductas y funciones humanas no son la casualidad ni la mezcla de técnicas psicológicas diversas sino la potencia que tiene una escuela de abordaje terapéutico y una filosofía de vida como la escuela de la Gestalt junto a la experiencia de los facilitadores, counsellor gestálticos, con la experiencia suficiente para conducir estos grupos.


Ponemos aquí algunos links para que puedas informarte adecuadamente y tomar tus decisiones al respecto.

Últimas publicaciones en nuestro blog  

El Consultor Psicológico -Counselor- está capacitado profesionalmente para orientar, asesorar, prevenir, ayudar a resolver conflictos, y promover cambios favorables para facilitar el desarrollo de las potencialidades y el crecimiento de las personas o grupos que consultan.

La palabra la Gestalt se refiere a una entidad específica concreta, existente y organizada que posee un modelo o forma definida. Esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. Esta palabra trata de conseguir que el hombre vuelva a la vida y enseñarle a usar su potencial innato, que puede ser un líder...

Recibe nuestras novedades en tu email

Suscripción al boletín del IGC