Sobre nosotros

Instituto Guestalt Counselling trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la creación de lenguajes de comportamiento que satisfacen la multiplicidad del mundo interior, cuya calidad relacional es única y una alternativa real a la sociedad de consumo.

El IGC ofrece en su actividad natural seminarios de capacitación y culturales como modelos de adaptación que apoyan tanto al individuo como a los grupos y la comunidad en los problemas de las relaciones y de la existencia. El Instituto se compromete a la capacitación de trabajadores de la salud (psicólogos, médicos, mediadores familiares, asistentes sociales, líderes de organizaciones, etc. ), así como aquellas personas que buscan un desarrollo personal y profesional dentro del ámbito de la Relación de Ayuda, tengan o no un grado universitario.

El IGC desarrolla su actividad en España y en el extranjero, en colaboración con los socios que operan en Argentina, Italia, México. Es Miembro Fundador de la Asociación Española de Counsellig -AECO- y perteneciente a la Asociación Europea de Counselling -EAC- .

Recorrido del IGC

El IGC fue creado en 1998 con la finalidad de ofrecer servicios profesionales a la comunidad con una orientación educativa, científica y cultural, donde se realizan actividades de formación de profesionales de la Relación de Ayuda, Counsellors y Profesionales en el enfoque existencial y fenomenológico de la escuela de la Guestalt.

Su fundador, Mario Fernández Alameda, director del Instituto, formado en el enfoque existencial y fenomenológico, Counsellor y supervisor de Counsellors, activo en el ejercicio profesional, propone y alienta la confección de un modelo de asistencia que se desarrolla dentro de un paradigma donde el operador de ayuda (Counsellor), a diferencia del psicólogo o médico, no maneja conocimientos específicos que están excluidos al cliente, sino que se funda en el sentido común y en la obviedad, siendo de esta forma que el counsellor no necesita poseer una autoridad especial que haga creíbles sus intervenciones. A este modelo se le conoce como Counselling existencial y fenomenológico.

El Counselling es un proceso mediante la comunicación del Counsellor y el cliente o clientes (individuos, familias, grupos o instituciones) que de manera integral aborda las relaciones interpersonales, las relaciones sociales, las culturales, y las relaciones psicoafectivas y emocionales.El Counselling se ejerce para resolver problemas específicos; claridad en la toma de decisiones, gestiónar crisis afectivas y emocionales, mejorar las relaciones interpersonales, de pareja y familia y en general en todo el ambito relacional de las personas, desarrollar los recursos latentes de cada uno, promover y desarrollar la toma de consciencia, libertad y responsabilidad frente a acontecimientos difiles. Mejora el desarrollo emocional y cognitivo, afina el fenómeno de las percepciones y ayuda a resolver los conflictos internos y/o externos. El objetivo es proporcionar a los clientes la oportunidad de trabajar sobre sí mismos con miras a lograr mayores recursos y mayor satisfacción como individuos y como miembros de la sociedad, en una clara operación profesional de establecer una relación de ayuda que Ayuda a ayudarse.

Trabajamos adentro del modelo de la escuela de la Guestalt y patrocinamos y producimos investigaciones y desarrollo en el más amplio marco de la orientación humanista de la psicología, siendo nuestra escuela de orientación existencial y fenomenológica

Director: Mario Fernández Alameda. 
Director Científico: Giovanni Paolo Quattrini.

Últimas publicaciones en nuestro blog

El Consultor Psicológico -Counselor- está capacitado profesionalmente para orientar, asesorar, prevenir, ayudar a resolver conflictos, y promover cambios favorables para facilitar el desarrollo de las potencialidades y el crecimiento de las personas o grupos que consultan.

La palabra la Gestalt se refiere a una entidad específica concreta, existente y organizada que posee un modelo o forma definida. Esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. Esta palabra trata de conseguir que el hombre vuelva a la vida y enseñarle a usar su potencial innato, que puede ser un líder...

Recibe nuestras novedades en tu email

Suscripción al boletín del IGC